Periodismo y emprendedores online

Ser periodista siempre fue un oficio difícil, una verdadera vocación.
Recientemente, con los agresivos recortes padecidos en tantas redacciones, se ha endurecido un poco más si cabe. Por eso, querríamos romper una lanza por aquellos profesionales que cubriendo el mundillo empresarial o digital, todavía hoy se preocupan por encontrar una buena historia, venderla en la redacción, perseguirla, hablar directamente con los implicados, contrastar y documentar las fuentes...Y por fin, compartir su visión con sus lectores/oyentes.

Desde Retelur, como consultora-incubadora de marketing y comercio online, queremos agradecer la atención que muchos medios de comunicación nos dedican, en su esfuerzo por divulgar iniciativas de marketing y comercio electrónico nacidas al sur del Pirineo que puedan aportar un algo más al panorama.
Porque no todas las nuevas ideas digitales se pensaron en inglés ; porque no nos resignamos a que la mitad de los euros que los españoles gastamos online tengan que ir a tiendas extranjeras.

Desde aquí queremos destacar el esfuerzo de información y divulgación que, en medio de la crisis de tantas redacciones,  siguen realizando profesionales como: Elena Arrieta, Laura de Cubas,  Alejandro Dávila, Javier Piedrahita,  Jorge Mora, Ismael Labrador, Beatriz Sotillo...y tantos más.

Algunos ejemplos recientes:

Gracias a todos por ese esfuerzo de buscar un ángulo nuevo sobre el mundo digital.
Porque ser periodista puede ser uno de los oficios más hermosos del mundo...pero nunca de los más fáciles.

_______________________
Info elaborada por Retelur