Previo Infoadex 2010: Online sube 8%

Infoadex emitió el pasado 11feb10, ante la inminente publicación del Estudio I2P cierre 2009.18feb10, el siguiente avance de resultados 2.009. Sin embargo, la presentación oficial se realizará el próximo 25feb10, por lo que desde Retelur no queremos entrar aún a valorar los datos en detalle, sino únicamente dejar constancia de este avance que -una vez más- parece confirmar que el marketing online español sigue creciendo. Lo hace poco a poco, sí, pero parece que es posible ir reduciendo la brecha de marketing digital que nos separa aún de las economías europeas más avanzadas.

_________________________

Avance resultados Infoadex 11 Febrero 2.010

Ante las noticias de la próxima presentación de un estudio de inversión publicitaria en España 2009, queremos hacer público el presente comunicado: - El EstudioInfoAdex de la Inversión Publicitaria en España, que en este 2010 hace su decimosexta edición, ha sido desde su inicio un estudio sectorial. Lo demuestra el apoyo y participación activa que desde 1994 han tenido las diferentes asociaciones del sector presentes en su Comité Técnico. - En la última reunión de este Comité Técnico quedó de manifiesto la conveniencia de evitar la confusión que la presentación de unos resultados con el mismo título puede producir en el mercado. Uno de los principales objetivos de las diferentes asociaciones siempre ha sido contribuir al mayor conocimiento y transparencia dentro del mundo de la comunicación y la publicidad. - En el estudio de InfoAdex, se recoge con una misma unidad de criterio parte de la historia esencial de la publicidad, como son sus inversiones publicitarias desde 1994. En este tiempo también se han desarrollado sistemas para homogeneizar estas series históricas con las elaboradas desde los años 70, lo que implica tener una información consistente para el análisis histórico de los últimos 40 años. Con el fin de evitar las posibles confusiones, se adelantan en este comunicado y formando parte inseparable de él, las grandes cifras por medios del comportamiento del sector en 2009 que ofrece el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España, comparadas con las de 2008. Como se puede observar representan una caída en la inversión publicitaria en el pasado año 2009 del –14,8%, siendo del –20,8% en medios convencionales y del –13,0% en no convencionales. Dichas cifras serán expuestas con detalle en sendas presentaciones en Madrid el 25-02-10 y en Barcelona el 26-02-10.


______________________________________

Para consultar más informes de marketing e internet, podeis clicar aquí.


Infoadex versus I2P: Lógicamente, al ser Retelur Marketing empresa asociada al IAB, que colabora de forma oficial en la confección de los datos Infoadex, siempre nos gustará pensar que éste es el estudio más ajustado a mercado y la referencia más ajustada para el mundo del marketing en general y del online en particular.

Por la misma razón, escuchar otras opiniones sobre ambos estudios nos resultan tambien de gran interés. En ese sentido, respecto a similitudes/diferencias de I2P versus Infoadex, recomendamos este claro resumen realizado por Javier Muñoz de Focusmedia.

____________________________
Info elaborada por Retelur Marketing