Dada la presencia global del buscador, y su posición dominante en un número mayoritario de mercados mundiales, Zeitgeist se ha convertido con los años en un clásico para entender mejor qué nos motiva en la red, qué le pedimos a la misma, y cómo nos comportamos al navegar.
Asimismo, es de gran interés el estudio comparativo de las similitudes y diferencias nacionales y lingüísticas en cuanto a lo más búscado.
Como ejemplos, resumimos aquí la lista de los más rápidos crecimiento en búsquedas ("fastest rising") de 2008 a nivel global y español, recién publicados:
GLOBAL
- sarah palin
- beijing 2008
- facebook login
- tuenti
- heath ledger
- obama
- nasza klasa
- wer kennt wen
- euro 2008
- jonas brothers
ESPAÑA
- fama
- tuenti
- cintube
- hi5
- fotolog
- myspace
- youtube
- badoo
- loquo
Una conclusión más de la riqueza de datos que se pueden encontrar buceando en ésta lista cada año, un espejo del callejón del gato en nuestro navegar.