Informe e-españa 2008. Fundación Orange.

Aquí podeis ver el informe completo en pdf (11MB)

El pasado 28oct08 se ha presentado el informe eEspaña 2008, de la Fundación Orange, que desde 2001 trata de monitorizar el desarrollo online del país y ponerlo en contexto con el de otros países.

El Índice IeE08 muestra que España avanza tres posiciones (hasta el puesto 17) siendo el segundo país que más crece dentro de los 28 países europeos de referencia.
Madrid lidera el Índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las CC AA.
El Informe incluye un estudio sobre la disponibilidad de servicios on-line de las administraciones de las CC AA, en el que Asturias, Andalucía y Madrid ocupan las tres primeras posiciones.
En los últimos 5 años, el número de usuarios de servicios de eAdministración ha aumentado un 50%, superando los 9 millones de usuarios en 2007.
El impulso presupuestario del Plan Avanza está produciendo efectos positivos en el acceso y en el uso de las TIC.
Esta mejora no significa, sin embargo, asegurar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Lisboa para el año 2010.

Según los resultados del Índice IeE08, España ha superado a Letonia, Lituania, Eslovaquia y la República Checa, siendo el segundo país que más ha mejorado en relación al 2007, sólo por detrás de Portugal. En el último año, España ha experimentado un crecimiento de 12 puntos, corrigiendo el ligero descenso del año pasado y la situación de la Sociedad de la Información en nuestro país tiende a converger con las de los países europeos .