VI Asamblea Gral. IAB-Spain 27jun07

El pasado 27jun07 uvo lugar la VI Asamblea General de IAB-Spain,de la que Retelur es empresa asociada, donde celebramos Elecciones con el objetivo de renovar la Junta Directiva al completo.

La nueva Junta Directiva para el periplo 2007-2009 queda como sigue: Presidente, Marcel.Lí ZuaZua (Herraiz Soto&Co), que sustituye a Aquilino Peña (Orange); Vicepresidente, Nacho Azcoitia (Yahoo! Iberia) que reeemplaza a Javier Navarro (Media Contacts); Vocales: Enrique Lara (Adlink), Jaime de Toro (Elmundo.es), Manuel Sala (Información y Control de Publicaciones), Gabriel Sáenz de Buruaga (Media Contacts), Diego Semprum (Nielsen Netratings), Jordi Urbea (Ogilvy Interactive), Aquilino Peña (Orange), Julio Manso (Universal McCann Digital) y Miguel Esteban (Zed Digital).

Por otro lado, la Asamblea sirvió para hacer un repaso de las actividades de la Asociación durante el último año, presentar los proyectos para el 2007 y aprobar por unanimidad las cuentas 2006 y el presupuesto 2007. En definitiva, se confirmó el buen estado de salud que atraviesa el sector interactivo y la propia Asociación.

En cuanto a número de asociados se refiere, IAB Spain se sitúa en 88 empresas miembro, lo que supone el doble de compañías asociadas con respecto a la Asamblea anterior. En términos de inversión online, se recordó los 310 millones de euros alcanzados en 2006, lo cual ha significado un espectacular crecimiento de más del 90% con respecto al año anterior, marcándose la Junta entrante superar los 450 millones de euros para el presente año.

La celebración del acto tuvo lugar por primera vez fuera de la sede de la Asociación, celebrándose en el Hotel Puerta América, un escenario acorde al crecimiento que ha protagonizado la Asociación durante el último año.