¿El Corte Inglés, líder del ecommerce español?

Con ocasión del lanzamiento de su último proyecto online, El Corte Inglés reclama el título de líder del comercio electrónico español.

Como méritos para ello, argumenta:
1. Facturación de 310 Millones de €
2. Más de 5,5 millones de usuarios únicos al mes
3. Amplitud de portafolio y servicios: De billetes de avión a ropa de moda, cesta de la compra u ordenadores.


Aquí está su nota oficial, tal como la recogía Europa Press:
______________________________


310 MILLONES DE FACTURACIÓN EN INTERNET


El Corte Inglés afirmó que lidera el comercio electrónico en España, con una media de 5,5 millones de usuarios únicos mensuales y una facturación en Internet de 310 millones de euros.


En la web 'elcorteingles.es' se pueden reservar viajes o entradas para espectáculos, realizar la cesta de la compra de alimentación y adquirir tecnología, productos para el hogar o las últimas novedades para el ocio y el tiempo libre.


Con la puesta en marcha de la tienda de moda virtual, El Corte Inglés se suma a la iniciativa de cadenas textiles como Mango ('mangoshop.com') o Zara, que lanzará su tienda 'online' la próxima campaña otoño-invierno.
___________________________


El plan de medios del lanzamiento ha sido diseñado y ejecutado por MediaContacts. 
Ha enviado mailing interno a la propia base de datos clientes ECI (2,800.000 registros) junto a inversión en buscadores y campaña display en diferentes soportes, preferentemente relacionados con el mundo de la moda, así como presencia en las principales redes de afiliación.
Sea o no el mayor vendedor online del país, el lanzamiento por ECI de una nueva tienda de moda online - con servicio a domicilio en plazos que pueden bajar incluso a 24 horas-  es sin duda una noticia muy positiva para un sector en el que todavía más del 40% de las compras acaban en tiendas extranjeras, debido entre otras razones a una limitada oferta nacional.


Y por supuesto, la próxima entrada de Zara o el desarrollo de nuevos proyectos cada mes no pueden sino reforzar el papel del comercio electrónico como el más fiel aliado del consumidor en su esfuerzo diario por buscar, comparar y comprar lo más adecuado a cada necesidad, al mejor precio posible.
Quizá por eso sea la rama de actividad económica con mayores crecimientos en nuestro país en los tiempos recientes.


Aquí detalle de los ultimos datos del sector publicados por el Gobierno.